sábado, 28 de marzo de 2020

La situación mundial por el Coronavirus (COVID-19), desde una óptica esotérica

Vivimos momentos únicos, pues si bien no es la primera vez que la humanidad se enfrenta a algo de este tipo, sí es la primera vez que lo hace de forma global y con conciencia de lo que sucede, tomando decisiones y acciones al unísono. A pesar de que no todos los países están respondiendo igual, los humanos más conscientes, más despiertos, sí que están actuando de forma que no se extienda este virus. Será interesante ver qué sucede en el futuro, cómo esto afecta a la humanidad, en qué medida, y si al menos despierta algo más de conciencia.
De momento, les dejamos este texto, que una notable Escuela de Misterios ha redactado, para su mensaje habitual del equinoccio. Disfrútenlo, y medítenlo. Al final viene el enlace a la fuente.


Mensaje del Equinoccio – Marzo 2020


Builders of the Adytum
Mensaje del Equinoccio
Influencias planetarias en 2020
Marzo 2020


Mientras la confusión en el mundo parece estar intensificándose a medida que el viejo orden mundial se desintegra, es instructivo considerar las influencias planetarias que convergen en nosotros este año. El 2020 comenzó con cinco planetas en Capricornio, y las agrupaciones planetarias fuertes continuarán su influencia durante la mayor parte del año.

En el Equinoccio de marzo, Marte, Plutón, Júpiter y Saturno estarán muy cerca uno del otro en el signo térreo de Capricornio, asociado a los asuntos mundanos, los grandes negocios y las finanzas. Éstas son las áreas que parecen no estar alineadas con los temas de la Era de Acuario, de armonía, buena voluntad y preocupación por el prójimo. Adicionalmente, también se une a esos planetas la Luna (la Clave 2 del Tarot, la Inteligencia Unificadora) justo antes del equinoccio.

Todos los planetas mencionados están dentro de una banda muy estrecha de ocho grados o “conjunción” y esta asociación enfocada de unos con otros, muestra ciertas características de acuerdo con la naturaleza de cada planeta. Las conjunciones intensifican las energías combinadas y la interacción puede estimular cambios significativos en la conciencia de la humanidad. Sabemos que para tener un cambio evolutivo ¡la mente de la raza debe cambiar!

Lo más significativo es la conjunción estrecha de Plutón (Clave 20 del Tarot) con Saturno (Clave 21 del Tarot). Plutón, considerado la “octava superior” de Marte, está relacionado con la destrucción de los ataúdes del error que nos mantienen en cautiverio. El planeta exterior Plutón es un planeta generacional y augura principalmente grandes cambios transformadores en los asuntos mundiales y en la conciencia de la raza, cambios que nos afectan a todos de manera macrocósmica.

La interacción de Plutón y Marte (Clave 16 del Tarot) con los demás planetas en la configuración, indica que pueden existir reacciones explosivas que provoquen la destrucción de las condiciones desgastadas, pero también den el impulso para nuevos comienzos. La influencia de Júpiter (Clave 10 del Tarot) indica que estos resultados son en última instancia de naturaleza benéfica. Será interesante observar qué efecto tienen estas influencias planetarias en la escena mundial durante este período.

Estas energías intensas también nos afectan personalmente, de manera microcósmica. Como aspirantes en el Sendero del Retorno debemos elegir muy conscientemente nuestras respuestas a estas influencias, sin reaccionar con el miedo y la ansiedad normales de las masas, sino utilizando nuestras herramientas del Tarot y la Qábalah para reaccionar creativa y constructivamente hacia estas fuerzas intratables. Estamos siendo entrenados para hacer esto.

Junto con la confusión, nacer en la cúspide de una Nueva Era trae dones increíbles, dones que tenemos la responsabilidad de salvaguardar y desarrollar para toda la humanidad. ¡Nadie nos dijo que la Era Acuariana sería fácil! Pero oh, ¡qué oportunidad de crecimiento! ... para nosotros mismos y para el planeta Tierra. Demos gracias por estos dones y por estar aquí ahora para disfrutar sus recompensas.
Trabajando juntos en Amor y L.V.X.,

Los Builders of the Adytum

Fraternalmente en L.V.X.

Extraido de: https://botaineurope.org/es/mensajes-del-equinoccio/marzo-2020