lunes, 27 de febrero de 2012

ORDEN MARTINISTA INICIÁTICA EN ESPAÑA

En esta ocasión les dejamos la información que hay en el blog de la Orden Martinista Iniciática en España. Como muchos sabreis, el martinismo es una de las Órdenes depositarias de la tradición Esotérica Occidental. Esperemos que os sea grato el contenido que aquí reproducimos.


En nombre y a la gloria de IESHUAH, el Reparador, Sublime Arquitecto del
Universo, y bajo los auspicios del Filósofo Desconocido, de la "Chose" y de nuestros Venerables Maestros del Pasado, el Tribunal Soberano Nacional de la Orden Martinista Iniciática de España, por orden del Tribunal Soberano Internacional, bajo los auspicios y protección de Michel Gaudart de Soulages, IV Gran Maestro Mundial de la Orden Martinista Iniciática, ha constituido y consagrado, por delegación en el Gran Maestro Nacional y de acuerdo a la Tradición, la Logia Louis-Claude de Saint-Martin, nº 2, al Oriente de Madrid.

Que nuestros Venerables Maestros, cuyos discípulos aspiramos a ser, guíen nuestros pasos por la Luz que buscamos, y que puedan transmitirnos el Auxilio poderoso de su Compasión y Sabiduría. Amén.

Ante las Tres Luminarias, decorado con la Capa, la Túnica, el Antifaz y el Cordón, bajo el
símbolo del Pantáculo Martinista, los miembros activos de esta Logia saludan en Xº a todos los martinistas del Orbe, bajo la atenta mirada del Maestro Invisible que habita siempre en Occidente. Prudencia, Silencio y Discreción.

La Gran Logia de España de Menfis-Mizraim (GLEMM - http://glemenfis.blogspot.com/?spref=fb) es un Legado Esotérico completo; por tal motivo, esta Potencia masónica del Antiguo y Primitivo Rito de Menfis-Mizraim (APRMM) posee otras estructuras iniciáticas que la enriquecen y complementan. Entre otras, se incluyen la Iglesia Gnóstica y la Orden Martinista; esta última, bajo el apelativo de ORDEN MARTINISTA INICIÁTICA EN ESPAÑA. Los precedentes inmediatos del actual Gran Maestro Mundial de la OMI, son: Robert Ambelain, Gérard Kloppel y Catherine Caillault. Su filiación iniciática se entronca directamente con las Grandes Logias Martinistas de Rusia y Ucrania (Moscú, 1788 - Petrogrado, 1802 - Tchernigov, 1820); por tal motivo, la OMI puede ser considerada una fiel representante del Martinismo Ruso, manteniendo la pureza ritual y la Tradición más próxima a las instrucciones y enseñanzas que fueron transmitidas por los Filósofos Desconocidos.

La OMI posee una Logia Martinista operativa en Madrid, llamada Louis-Claude de Saint-Martin, nº 2; que tiene entre sus fines el trabajo teúrgico y la puesta en común de la herencia iniciática de los Filósofos Desconocidos, partiendo de las instrucciones de Martínez de Pasqually, Louis-Claude de Saint Martin y Jean-Baptiste Willermoz. La directriz teúrgica de esta Logia, confiere a la misma un marcado carácter martinezista; sin olvidar la Vía Cordial, el misticismo alemán de Jacob Boehme o el primer rosacrucismo europeo. El objetivo fundamental del Martinismo es la transformación del hombre del torrente en hombre de deseo, al objeto de alcanzar la eintegración.

http://ordenmartinistainiciatica-omi.blogspot.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario