jueves, 7 de diciembre de 2017

ROSACRUZ: Novela de Ocultismo Iniciático




En este singular trabajo del doctor Krumm-Heller (1876-1949), célebre ocultista, destacado médico y conocido escritor alemán de obras transcendentes, se desarrolla un tema de gran significado para los estudiosos interesados en la línea rosacruz que sustentaba el autor, quien era Comendador Mundial de la Fraternitas Rosicruciana Antiqua y Arzobispo Supremo de la Iglesia Gnóstica. Además de poseer los más altos grados de la masonería y otras órdenes esotéricas.

Como actores principales del relato que lleva por subtítulo «Novela de Ocultismo Iniciático», descuellan tres personajes: el Maestro Rasmussen, alto iniciado rosacruz, el estudiante de medicina Bernardo, discípulo del citado Adepto, y Elsa, joven ciega a quien, enamorado de ella, hizo recobrar la vista Bernardo. Se desenvuelve el argumento en México, Alemania y España, dando por resultado una narración entretenida e instructiva, plena de enseñanzas esotéricas, con un hermoso ejemplo moral del triunfo del bien sobre las asechanzas de personas inescrupulosas y negativas.

Algunos de los temas que trata la obra son: el Viaje Astral, Ritos Iniciáticos, Sanación espiritual, Alquimia secreta, Templos Sagrados, Palabras de Poder (I.A.O., Aum, Amen, etc.), Misterios precolombinos y un largo etcétera que abarca diferentes aspectos de las enseñanzas esotéricas de la Orden Rosacruz.


No hay comentarios:

Publicar un comentario